jueves, 9 de agosto de 2012


Hoy quiero tocar un tema que comente en los foros de Pastando en Mulgore, la gente que se enoja de que la hermandad no les apoya.

Cuando alguien se queja de que la hermandad no le da nada es un indicador de que hay un problema de reclutamiento o una mala actitud del jugador, dejen me explico.

Cuando yo inicie en WoW nadie me dijo un comino, pensaba que todos iban a su bola y no conocía las guilds. Cuando conocí el concepto de hermandad fue cuando me salto un aviso de una elfa te ha invitado a la hermandad tal aceptas? O eso fue lo que recuerdo del dichoso anuncio que vi. Así que yo le di si solo para ver de qué se trataba.

Ahí conocí a una elfa que igual estaba leveleando como yo y nos hicimos amigos, solo que paso lo inevitable en wow, como ella era chica tenia la atención de media hermandad y todos le daban oro o querían darle runs. 

Así que cuando ella estaba iba a mazmorras, pero cuando yo quera ir y ella no estaba conectada nadie queria apoyarme o no en la misma forma que antes, siempre me decían que cuando fuera 80 me llevarían a equiparme para raid.

Pasaron como 3 meses y por fin subí a 80 con mi pícaro y conseguí equipo para raidear, pero igual no me llevaron por no hacer buen dps y francamente me enoje y le dije al GM que por que no me ayudaban si veía que a mi amiga la habían llevado a casi todas das mazmorras  heroicas y hasta la llevaron a OS.

El amablemente me dijo que no los podía obligar pero cuando pudiera me ayudaba, pero yo no pude esperar y al poco tiempo cambie de Guild, ahí me enseñaron a llevar mi clase y tuve mejor suerte. Pero el problema no fue que tuviera mala actitud o que la Guild fuera mala, el problema es que nadie me explico que esperar de la Guild

Una hermandad es lo que su GM quiera (cuando menos así lo ha propiciado Blizzard), esta obligada a ayudar a los lows o dar runs? la respuesta es no, pero si esta obligada a ser sincera con los que acepta en sus filas.

Si no explicas lo que es tu Guild cuando reclutas no puedes enojarte de que la gente se queje de ti despues o hasta que se  vayan hechando pestes de tu organizacin a donde quiera que vallan

En el buscador de Hermandad y el reclutamiento de chat comercio he visto de todo, gente que ofrece hermandad Top 25 llena un curriculum y nosotros te rechazamos =) y los que dicen:
“Hermandad con buen ambiente, busca gente de todo tipo para hacer Raids, calabozos, PvP y hasta pozole los domingos. Ofrecemos spot fijo, ventrilo, oro para reparaciones, te ayudamos a equiparte y damos runs.”

Y francamente ninguno de los dos sabe realmente que busca, los primeros buscan lo mejor del server pero no te dicen si te tendrán en banca o tendrás periodo de prueba sin reparaciones, y en medida de que exiges te exigen. Los segundos son los que prometen de todo y una vez que entras te das cuenta que solo fue para que entraras y una vez dentro no pueden cumplir lo que prometieron por que no hay organización. 

Cuando alguien entre a tu Guild la primera labor del GM (o en Guilds grandes de un oficial) es saludarlo y dejarle claro a que se dedican o darle la dirección de la página donde leerlo. La mayoría de la gente no lee, no pregunta y no es proactiva, así que no des por sentado que ya sabe algo a menos que no te interese mucho que el mensaje no sea recibid 

Si uno le explica a los que entran de que va la hermandad antes de reclutarlos es mas sencillo evitar este y otros problemas, es tan sencillo como decirle hola somos los murlocks y nos dedicamos a dar vueltas en la playa, no equipamos a la gente por que somos muy pobres  pero si quieres podemos darte una mano de vez en cuando. Que esperas tu de nosotros o por que elegiste esta Guild?

Muchas guilds prometen mucho o no actualizan su información cuando cambian de objetivo, o aceptan a cualquiera que spamee en comercio "busco guild" y eso hace que los miembros sean tan diferentes que nunca encajen y se frustren al sentir que la Guild los relega.
Hay muchas cosas detrás de la figura del GM, como los roles de administrador, Raid líder, Banquero, Psicólogo, Organizador de eventos, Tirano, Imagen publica y General, pero hasta que no llevas una hermandad no sabes la friega que es tratar de llevarlos a cabo y muchas veces solo.

WoW es un juego y no hay que olvidarlo, pero que sea MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) hace que ser un GM sea una responsabilidad con la experiencia de Juego de otras personas y muchas veces solo te llevaras la satisfacción de haberlo hecho bien,  pero si le pones ganas y le hallas el modo podrás sentir la experiencia de Jugar a ser un rey dentro de uno de los mejores juegos de Rol Online

Pero siempre una Guild será el reflejo de su GM, sus oficiales y sus miembros, así que si crees que tu guild no va por donde quieres revisa que todo tu equipo tenga la misma visión de ella.

1 comentario:

  1. Creo que el tema de PEM al que haces referencia fue uno que escribí yo. Ese artículo no recoge todo lo que pienso acerca del tema ni mucho menos, son muchos los detalles y matices que hay que tener en cuenta como para tratarlos todos de golpe.

    Yo llevo como maestro de hermandad 5 años, y aparte de eso puedo decir que posíblemente sea la persona de la comunidad hispana de wow que más ha escrito en relación al tema de las hermandades.

    Lo que tú dices aquí está muy bien y es algo que yo mismo he defendido muchas veces, creo que me volveré a pasar por aquí para seguir leyéndote ^_^.

    ResponderEliminar