martes, 7 de agosto de 2012

Blizzard da un duro golpe a los usuarios del Software libre

http://www.cinemablend.com/games/Blizzard-Perma-Bans-Linux-Users-From-Diablo-III-Lets-Botters-Continue-Play-44217.html


El link que dí al inicio es una noticia en ingles de que blizzard dio ban permanente a los usuarios de Diablo 3 que usan el emulador wine para correr el juego en el sistema operativo (SO) LINUX y que despues del ban aun hay bots en el juego.

Blizzard en este articulo da una respuesta de que no debieron bannearlo y dos de que el baneo es permanete e irreversible

Para mi es Inaudita esta discriminacion al sistema operativo Linux y no puede ser que blizzard permita bots antes que jugadores que usen linux.

Como ex usuario de linux yo antes usaba un emulador para jugar los juegos de blizzard porque estaban en una zona gris, pero con estas acciones inhabilita la opcion de usar software libre para disfrutar de sus juegos.

Asi que pido que los jugadores de WOW y los usuarios de linux alcemos la voz para que blizzard cambie su politica.

No podemos hacer que devuelva dinero, no debemos boicotear sus juegos, pero si podemos pedir que de autorice un cliente de juego con soporte Linux (no puede crearlo por algo que menciono más adelante) o que cambie la politica de que el emulador Wine es un Software de terceros que va encontra de su contrato de licencia con el usuario final.

Por eso pido que no usen programas de blizzard en linux hasta que deje usar un emulador, y mientras alces la voz en los foros para que dejen de excluir un muy buen SO de las opciones legales de Blizzard

No hay comentarios:

Publicar un comentario